Ancud celebró a la Madre Candelaria, portadora de la luz que es Cristo

El día 02 de Febrero, en la Capilla San Pedro de Ancud, se celebró a la Virgen de la Candelaria, con la presencia de muchos devotos de nuestra Madre y acompañados por el Obispo diocesano Juan María Agurto.

La celebración, que había ya empezado en las vísperas con una costumbre tradicional de visitar en peregrinación el cementerio local y orar por los difuntos, cada peregrino con sus velas y agua bendita, signos que representan la luz de Cristo y la resurrección y que son depositados en las tumbas de los seres queridos. Este año este momento se vivió con una liturgia de la Palabra animado por el ministro D. Jorge Gauto, ya que el párroco P. Alex Gallardo se está recuperando de su salud, luego del trágico incendio en la parroquia. Luego al otro día, con la participación de muchas personas, también de otras comunidades vecinas, se dio inicio a esta gran fiesta de la piedad popular.

Comenzando con la procesión desde la Capilla hacia el muelle de Pudeto, para entregar sus ofrendas de flores, recordando y rezando por los pescadores que han perdido la vida en el mar, y también orando por el trabajo que nunca falte, el Padre Obispo dio una bendición especial, además se bailó a la Virgen unos pies de cuecas. De regreso a la Capilla, peregrinando, orando, cantando y acompañados de los pasacalles, se realizó la Eucaristía, presidida por Mons. Agurto.

Al finalizar la misa, el Padre Obispo dio una bendición especial para los niños y niñas presentes, para que perseveren durante toda su vida en el camino del bien, en el camino del Señor, además se bendijo el agua y las velas que las familias llevan a sus hogares. Para concluir este hermoso día de devoción y fe, con las comunidades presentes y los conjuntos folclóricos que cooperaron con la animación se ofreció un rico compartir fraterno.