Aniversario de 200 años de la Capilla marcó la fiesta a la Virgen del Carmen en Huyar Bajo

Como todos los años en Huyar Bajo las comunidades que forman parte de la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez se reunieron para festejar a Nuestra Señora del Carmen, este año especialmente celebrando los 200 años de la capilla del sector.

El día 16 de Julio, a las 11hrs se dio inicio a esa tradicional fiesta con la bienvenida a las comunidades de Jesús Nazareno de Huenao, Francisco Javier de San Javier, Nuestra Señora de Monserrat de Palqui, Nuestra Señora de Lourdes de Huyar Alto y los dueños de casa Nuestra Señora del Carmen de Huyar Bajo, con puntos artísticos, y celebrando los 200 años de la capilla cómo también la restauración de su piso, arreglos de ventanas, etc. La eucaristía fue presidida por el párroco P. Arturo Mansilla con una gran cantidad de feligreses que fueron aproximadamente unas 300 personas, además de autoridades comunales.

Una celebración muy alegre con bailes, alabanzas, agradecimiento a la Madre de Jesús por su ayuda incondicional hizo con que los asistentes regresasen con el corazón lleno de amor y dicha. Al finalizar se realizó además un reconocimiento a las comunidades presentes y un rico almuerzo fraterno.

Juan Mansilla, comunicador parroquial  de  Curaco de Vélez