Área de Educación gestiona visita a Chaitén y Futaleufú

Los días 22 y 23 de Septiembre la encargada diocesana del área de educación visitó las localidades de Chaitén y Futaleufú con el objetivo principal de reunirse con los profesores de religión. En sus propias palabras nos cuenta sobre esta experiencia:

Un regalo de Dios inesperado, primero porque  no conocía esta parte de mi Chiloé, segundo por regalarme unos días de sol espectaculares y tercero y lo más importante fue ponerle rostro a tantos docentes que conocía de nombre porque he tenido que realizarles el trámite de Idoneidad para realizar las clases de religión católica.

Dar las gracias a todos los que me recibieron con tanto cariño, especialmente la excelente disposición de las autoridades de educación, en Chaitén la Secretaria del DEM Sra. Margarita Zamorano y su Jefe l de UTP Comunal don José Herrera y en Futaleufú don Juan Esteban Fuentes Jefe UTP Comunal., ellos hicieron posible que en mis reuniones estuvieran los profesores y los implementos necesarios para el desarrollo de estas. Realmente mi felicitación y admiración a tantos colegas que hacen sus clases de religión en lugares tan apartados como El Límite, Rio Azul, Las Escalas, Lonconao, El Espolón todas estas localidades de la comuna de Futaleufú, y de Chana Río, Amarillo, Buil, y Valle El Frío de la comuna de Chaitén.

En las reuniones con los profesores de religión, lo primero que les entregaba era el saludo de nuestro Pastor Monseñor Juan María Agurto que siempre ha estado preocupado de que ellos sean acompañados, en la medida de lo posible, en su labor de llevar a los niños hacia Dios, trabajamos también viendo sus dificultades, su forma de trabajar la asignatura, formas de comunicarnos más fluidamente como la idea de hacer una página de Facebook exclusivamente para los profesores de religión católica de la diócesis, ver los recursos que si bien son escasos se pueden bajar de internet y además le llevamos a cada escuela como un modesto regalo, un dvd con la serie de la BBC de Londres “La Biblia”.

Cecilia Shaw Cisternas, encargada diocesana del Área de Educación