Área Diocesana de Catequesis realizó su primera jornada de este año

Con el tema central de la Eucaristía, se realizó en Castro la primera jornada de formación para catequistas a nivel diocesano.

El día 14 de Marzo del presente año 2020 tuvo lugar en la Casa de Retiro de Castro el 1° Encuentro de Catequistas, dónde se trabajaron con los siguientes temas:

• Valorar y Vivenciar la Santa Misa
  • Ser fieles transmisores de lo que hemos visto y oído
  • Cultivar los valores cristianos siendo consecuentes y comprometidos.

Además se expuso la película católica “EL GRAN MILAGRO” trabajando en base a lo visto, con una reflexión personal respondiendo a unas preguntas que luego servirían para el trabajo grupal  y recogiendo luego en el plenario. Algo de lo recogido por los participantes fueron los desafíos que nos plantea el encuentro de hoy como catequistas, siendo evaluado de gran provecho esta jornada, manifestaron estar dispuestos a llevar a sus respectivas parroquias lo vivido y hacer participar a todos los catequistas y comunidad aprovechando el material entregado: película y ficha técnica sobre la misma, entregada a todos los participantes.

Estuvieron presentes unos 71 catequistas participando en la jornada con mucho entusiasmo y concluyendo con mucha alegría. Al comienzo del encuentro estuvo presente el padre Obispo Monseñor Juan María Agurto, quien expresó su agradecimiento a los catequistas por su hermosa tarea y como los sacerdotes, que son pocos, necesitan de su colaboración.

Área Diocesana de Catequesis