Ayuda a la Iglesia que Sufre lanza campaña para apoyar a refugiados en sus países de origen

Hemos conocido dramáticas historias de refugiados que llegan a Europa. Pero por cada persona que logra llegar como refugiado al Viejo Continente, hay 100 desplazados que se han quedado en sus países o regiones de origen.

Para apoyarlos, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS-Chile) lanza la campaña: “Una Iglesia de Campaña”.

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), cerca de 60 millones de personas han tenido que huir de sus hogares en el último tiempo. De ellas, la mitad son niños. La violencia y el terrorismo en África, Medio Oriente y Asia han producido un desplazamiento masivo de refugiados.

Diariamente, cerca de 42.500 personas se ven obligadas a abandonar sus casas. La guerra en Siria ha significado un desplazamiento de 8 millones de personas dentro del país. Otros 4 millones viven como refugiados en países como Líbano, nación que está al borde del colapso: uno de cada tres habitantes es refugiado. En África, la violencia provoca desplazamientos de personas de los que nadie habla.

Sin embargo, como dice Carlos Valenzuela, Director Nacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre Chile, “los que huyen no están solos. Allí donde hay un refugiado está la Iglesia. Una Iglesia que es refugiada pero que a la vez refugia; es una Iglesia de campaña que sostiene a los refugiados en sus lugares de origen para evitar que su tragedia sea aún mayor. Nuestra misión es apoyarlos y hacerlos sentir que no están solos.”

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre lleva años apoyando el trabajo de los sacerdotes, religiosas y misioneros que trabajan donde muchos no se atreven a ir; lugares de extrema necesidad. A través de la campaña “Una Iglesia de Campaña”, la fundación busca centrar su aporte en los refugiados que sufren persecución y que no han podido escapar de sus países. La Iglesia, que es perseguida al igual que ellos en países de Medio Oriente y África, permanece para acompañarlos a pesar de la amenaza. Ellos tratan de sobrevivir día a día y, con tu ayuda, podrán salir adelante.

Sé parte de esta “Iglesia de Campaña”.

Los aportes se reciben en la cta. cte. 11175-9 del Banco Santander, a nombre de AIS Chile (RUT 73.537.400-1), Mail: ais@aischile.cl , Asunto: Iglesia de Campaña. También se puede, enviar vía transferencia bancaria en www.aischile.cl

Si quieres desarrollar el tema, podemos facilitar el acceso a fuentes especializadas, historias e información.

Santiago, 10/03/2016

SOUTH SUDAN / JUBA 14/00116 On going formation of 21 DMI Sisters in South Sudan