Bendición de la custodia peregrina del Año Eucarístico se realizó durante la celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Catedral de Ancud

Con espíritu adorador la comunidad de Ancud presenció la bendición de la custodia peregrina del Congreso Eucarístico Nacional, siendo esta la celebración que inicia la segunda etapa de este Año Eucarístico Nacional y Diocesano.

El domingo 3 de Junio, en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, en el templo Catedral de la Diócesis de Ancud se vivió una Eucaristía y posterior procesión, la cual fue presidida por nuestro Obispo Juan María Agurto. En la celebración se bendijo, al igual que en las otras 26 circunscripciones eclesiásticas del país, la Custodia Peregrina del Congreso Eucarístico Nacional, las custodias enviadas a las diócesis del país fueron donadas por una familia de bienhechores de Santiago.

Esa custodia será la que peregrinará durante este año por las parroquias de nuestra Diócesis generando momentos de adoración y encuentro con Cristo. Está especialmente diseñada con signos representativos, como las 27 estrellas que simbolizan cada circunscripción eclesiástica del territorio chileno, trae estampado el mapa de Chile y los dibujos que representan nuestro cielo y nuestro mar.