Bendición e inauguración de la Capilla de Terao Alto, Chonchi

El pasado 11 de febrero la comunidad de Terao alto, perteneciente a la Parroquia de Chonchi realizó la inauguración y bendición de su anhelada capilla Nuestra Señora de Lourdes, la que con esfuerzo de la misma comunidad lograron materializar.

Dicha inauguración coincidió con la fiesta patronal de la Virgen de Lourdes y contó con la presencia del P. Obispo Juan María Agurto quien se manifestó muy contento por esta bonita construcción y según señala él mismo; “ellos tenían una capilla chica y con gran esfuerzo y colaboración, con espíritu de minga han logrado también ellos construir una capilla que a todos los que nos escuchan y pasen por la carretera se van a dar cuenta de la gran capilla que construyeron.” La Eucaristía en este día fue presidida por el P. Obispo y concelebrada por el Párroco el P. Luis Mora.

La construcción de esta capilla tuvo un periodo de un año aproximadamente en donde se realizaron varios beneficios para solventar los gastos de construcción, materiales, mano de obra etc., así lo señalo Galicia Aguilar presidenta del comité de la capilla, quien también se mostró muy emocionada por la inauguración y por este trabajo realizado; “estoy muy emocionada por que llegó el día de inaugurar nuestra Iglesia, que se hizo con tanto esfuerzo, con bajos y altos, trabajando en invierno, con lluvia” señala la señora “Laly” como es conocida, quien expresó también que muchas veces dejaban sus casas para poder ir a trabajar.

Entre los momentos más emocionantes de la inauguración destacamos la bendición y el momento que se abrieron las puertas de la Iglesia y en donde el Obispo es recibido por la patrona de dicha capilla.

Esta inauguración contó con un centenar de personas de la comunidad de Terao Alto y Terao Bajo además de fieles de las comunidades aledañas como Quitripulli, Teupa, Pilpilehue, Ahoni y Chonchi, hubieron puntos artísticos y finalizó la celebración con una linda convivencia donde la comunidad pudo compartir todo lo preparado por la comunidad.

Juan Eduardo Godoy Rain, comunicador social