Canta Chiloé, ¡el sueño de cantar juntos ha sido conseguido!

El día 16 de Diciembre, un proyecto que inició como: “El sueño de reunir a las Voces de Chiloé tras una gran Misión”, bajo la mano poderosa de Dios, se hizo realidad. Personas de diversas comunidades cristianas se congregaron en la Iglesia San Francisco, Parroquia Apóstol Santiago, de la ciudad de Castro para cantar y alabar a Dios y engrandecer la obra, que Él ha creado  y, también,  a una de sus criaturas predilectas, la virgen  María.

A las 9:00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros amigos, que confiaron en este Proyecto, y con su canto y entusiasmo poco a poco nos mostraron la importancia de una  forma diferente de evangelizar y hacer Iglesia.  Y así, se dispuso todo para la grabación profesional de audio y video, a cargo de la Productora “Dale con fe” de Temuco. Cada persona que participó entregó el corazón para cantar con las alabanzas y la oración de inicio. También, se prepararon las voces con diversas técnicas de vocalización y, de este modo, comenzó la aventura.

La primera canción en ser grabada fue “A ti oh Dios”, una alabanza de San Francisco de Asís a Dios Creador de todo. Sin duda cada momento compartido era algo nuevo; las personas se asombraban al ver a camarógrafos profesionales, entregando lo mejor de sí, por un proyecto de evangelización,  pues lo mejor debe ser para el Señor y así fue a cada momento. Más tarde, después de un reponedor café y sándwich, que con tanto cariño preparó el equipo de servicio; fue el turno de “Blanca Estrella de la Mar”, una preciosa canción dedicada a nuestra Madre Celestial, una tonada estilo vals chilote, que hizo vibrar a los asistentes identificando en ella las raíces de nuestra isla.  El asombro se fue aquietando y las voces se fueron acoplando, dando término a la Jornada, alrededor de las 14:00 horas; cantando a todo pulmón en la plaza de Castro, con la alegría de un corazón lleno de amor.

Ambos temas fueron arreglados musicalmente por Juan Pablo Navarro y coralmente por el Padre Cristóbal Fones, SJ. El Padre Cristóbal, además, tuvo la bella misión de dirigir las voces, divididas en niños, sopranos, contraltos, tenores y bajos. Por su parte, el Señor Julio Beas dirigió a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Huilliche de Quellón.

Sin duda, cada persona que participó este día, no sólo tuvo la bella experiencia de cantar a Dios y a la Santísima Virgen, sino que también y lo más importante fraternizo e hizo iglesia.

¿Qué nos deja el proyecto?

La bella experiencia, de que haber compartido entre hermanos y el haber confiado en Dios, quien hace nuevas todas las cosas.  Los frutos se comenzaron a ver en cada ensayo y en cada reunión, el proceso nos regaló más satisfacciones de las que se pueden imaginar al ver que cuando Dios deposita en sus siervos una misión debemos hacer todo cuanto esté en nuestras manos para su Gloria.

Queridos Amigos: el material audiovisual está en proceso de edición y se espera que el Papa Francisco pueda recibir una copia de este, en su próxima visita apostólica a la ciudad de Temuco, durante el mes de Enero. Posteriormente, realizaremos un Lanzamiento del Video, dentro del primer semestre del 2018, la fecha será avisada con anticipación.

Hermanos: Movidos por el Espíritu Santo, el Equipo organizador alienta a cada persona de nuestra querida Isla, a participar en cada nueva propuesta de Evangelización, apoyando y asistiendo a estas iniciativas, que solo buscan mostrar el rostro de Cristo y  reavivar el corazón de cada persona a través del testimonio y la Fe.

Finalmente, agradecemos a cada persona que participó y nos alentó a través de su disposición; y por supuesto a quienes aportaron anónimamente con recursos económicos y humanos, para poder llevar a cabo este “Canta Chiloé: las voces de Chiloé con una gran misión”. ¡Porque todas las cosas proceden de Él!

Equipo Canta Chiloé