Capilla de San Antonio celebró a su santo patrono

Este día Domingo 11 de Junio, la comunidad de la Capilla de San Antonio, perteneciente al sector centro de la Parroquia El Sagrario de Ancud, celebró a su santo Patrono San Antonio de Padua.

Si bien es cierto que la fecha de esta festividad es el 13 de Junio como comunidad se decidió realizarla el día domingo 11 para permitir una mayor participación de las personas de la comunidad, considerando que le 13 es día de semana.

La misa estuvo presidida por nuestro párroco el padre Alex Gallardo y nos acompañaron representantes de comunidades vecinas y además con el coro de la Comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe del sector de Caracoles de Ancud.

Dentro del contexto de la celebración, se dieron dos momentos especiales; el primero fue la bendición que hizo el padre Alex de los trabajos de restauración de nuestra Imagen Patronal, la cual fue bastante dañada en el terremoto del 25 de Diciembre del año pasado. Una Imagen de tipo Chilota con alto valor patrimonial.

El segundo momento fue el de la procesión donde sacamos a nuestro patrono hasta el cruce del camino entonando los Gozos a San Antonio. Posterior a la Procesión se  realizó la bendición de la nueva Casa Ermita de la Comunidad, donde el Padre Alex, bendijo la construcción además de pedir por cada una de las personas que cooperaron de distintas maneras para lograr concretar este proyecto.

Todo se finalizó con un compartir fraterno entre los asistentes en nuestra nueva casa Ermita.

Carlos Gallardo, Fiscal