Capilla palafito se construirá en Castro

Dentro de la tradición de construcción chilota, están los palafitos, edificaciones sobre el mar, así mismo se proyecta una capilla en el sector de Pedro Montt en Castro. Diócesis de Ancud.

El pasado 24 de Abril se presentó este maravilloso proyecto a la comunidad del sector de Pedro Montt, perteneciente a la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, dónde se lanzó también la campaña solidaria para hacer realidad el proyecto en los meses que siguen.

Es importante que como comunidad chilota participemos de esta gran minga, uniendo esas dos tradiciones típicas para construir el templo donde vamos congregarnos como hijos de un mismo Padre. La tradición de la minga y de los palafitos es algo que debemos seguir con orgullo porque es parte de nuestra identidad y cultura.

Para más información sobre donaciones se puede acercar a la secretaria parroquial junto a la Iglesia San Francisco de Castro o al teléfono 65- 2632397. También al correo del Párroco Fr. Julio Campos al frayjulio@gmail.com. Los que quieran hacer aportes con deposito la cuenta es de Banco Estado n° 83300109007.

Millysen Barría, comunicadora parroquial