Celebración a la Virgen de Fátima en la Capilla Cristo Obrero de Ancud

En la capilla Cristo Obrero del sector de Fátima en Ancud, se realizó una celebración especial para homenajear la Madre de Dios bajo la devoción de Fátima. La capilla pertenece a la Parroquia El Sagrario.

Con una santa misa presidida por el padre Amado Garay junto al diácono Nibaldo Quezada,  se conmemoró el sábado 13 de mayo, los cien años de la primera  aparición de la Virgen María a los pastorcitos Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto en Fátima, Portugal. Cómo nuestra comunidad está inserta en este sector de la ciudad que se llama Fátima, nos reunimos en acción de gracias por todos los bienes que recibimos del Señor por manos de María, su madre. En el marco de la vigilia de oración por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, el Papa Francisco recordó a los fieles reunidos en el santuario mariano que Santa María es “una maestra de vida espiritual” y no una “santita” que otorga “gracias baratas”, que las palabras del santo padre también nos ayuden a reflexionar.

La celebración se vivó con devoción y alegría y a pesar del mal tiempo acudió en gran cantidad fieles de diferentes sectores para celebrar la aparición de nuestra madre y pedir como lo hizo ella por la paz del mundo, unidos y agradecidos de Dios nuestro padre. La misa fue muy emotiva, como relata la Sra. Laura Adué “es muy significativo y emocionante, pues cuando tenía 9 años mis padres me contaron la historia de los pastorcitos y desde ahí me enseñaron a rezar el rosario  y orar como dijo la virgen por la paz”. También se les entregó un recuerdo a  las mamas  asistentes por celebrarse el domingo el día de la madre y un compartir con todos los hermanos presentes.

María Barrientos, comunicadora parroquial