Celebración de Bodas de Oro del sacerdote P. Juan Bahamonde

El 15 de agosto de 2015, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se celebraron las Bodas de Oro Sacerdotales de nuestro querido Padre Juan Bahamonde, quien fue ordenado sacerdote en el año 1965 y que ha dedicado toda su vida pastoral a su querido pueblo de Chiloé.

La fiesta eclesial realizada en el Gimnasio Municipal de Curaco de Vélez tuvo su momento culminante en la celebración de la Eucaristía, a las 11:00 horas,  presidida por el Padre Juan y concelebrada por Monseñor Juan María Agurto y otros sacerdotes de la Diócesis.

El hermoso día sábado fue el marco para este aniversario, el que se inició con la llegada de numerosos fieles en una cantidad estimada a las 500 personas. Delegaciones venidas de las islas incluyendo los pasacalles de la Isla de Cahuach dieron realce a esta bella jornada de la vida de la iglesia diocesana. Posteriormente se hizo la procesión hasta el Gimnasio acompañada del pasacalle antes mencionado.

La presencia numerosa de las religiosas de las distintas congregaciones que trabajan en Chiloé hizo que el Padre Juan Bahamonde se sintiera muy acompañado. Cabe hacer notar que en esta celebración se contó con la participación de los alcaldes de las Comunas de Quinchao y Curaco de Vélez; también se hicieron presente familiares del P. Juan.

Después de la Eucaristía, los asistentes fueron invitados a un ágape fraterno en las dependencias del Liceo Alfredo Barría de esta ciudad. El consejo parroquial de Curaco de Vélez hizo ostentación de acogida y fraternidad al preparar tanto la Eucaristía como el compartir final.

P. Milton Díaz, comunicador parroquial de Curaco de Velez