Celebración por los 40 años de la fraternidad de acólitos franciscanos en Castro

En una Eucaristía el grupo de servidores del altar renovaron su compromiso con la fraternidad de acólitos franciscanos en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro, Diócesis de Ancud.

El día 29 de Julio, los niños y niñas que pertenecen a la fraternidad de acólitos franciscanos celebraron sus 40 años de presencia en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro. La misa, que fue presidida por el párroco Fray Julio Campos, contó con la presencia de 17 miembros de la fraternidad, quienes con alegría y responsabilidad renovaron su compromiso con este servicio en la parroquia, acompañados por sus familias y feligreses en general.

El acólito, palabra que en griego es akolouthos y significa “el que sigue” o “el que acompaña”, es un ministerio de la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana, cuyo oficio es ayudar al diácono cuidando del servicio en el altar y ayudando al presbítero durante las celebraciones litúrgicas, especialmente la misa.