Celebrando a Nuestra Señora de Fátima en Ancud

En la  Capilla Cristo Obrero en Ancud  se celebró  el día 13 de Mayo a Nuestra Señora de Fátima, patrona de nuestra comunidad.

Juntamente con toda la Iglesia oramos recordando a la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en el pueblo de Fátima, Portugal. María es la madre de Jesús, es una sola, los diferentes nombres que se le dan son debidos a los diferentes lugares que ha aparecido o nombres de las diferentes devociones, pero la Virgen María es la misma y a ella le veneramos como Madre de Dios y la amamos como madre nuestra.

La Santa misa fue presidida por el Padre Andrés De Beer y acompañado por el diácono don Nibaldo Quezada. El padre al inicio de esta celebración relató el significado de esta fecha, en que la Virgen se les apareció a tres niños campesinos. Se pidió por la paz en el  mundo, por los enfermos y por el derecho a la vida del que está por nacer. En un marco de devoción a nuestra madre y con mucha alegría, posteriormente se invitó a los hermanos a un compartir, en este día especial, con cantos y baile dedicado a la madre de Jesús y nuestra buena  madre.

María Barrientos, encargada de comunicaciones de la Parroquia de Nal