Chaitén da inicio al mes de la Patria

Ya como se ha hecho tradición la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Chaitén, el primer domingo de Septiembre celebró la Misa a la chilena, en la cual en comunión con la Municipalidad se dio inicio al mes de la Patria y sus actividades en esta comuna.

En este día 03 de Septiembre, dando comienzo a las celebraciones del mes de la Patria, la Eucaristía que se realizó en Chaitén fue presidida por el Padre Antonio Tapia, párroco, y concelebrada por el Padre Mauricio Pizarro, quien es el superior provincial de la congregación de los Misioneros Redentoristas, también contó con la presencia del gobernador Don Carlos Salas, de la alcaldesa Sra. Clara Lazcano, consejal Ricardo Rivera, representantes de carabineros, de Capitanía de Puerto, Cuerpo de bomberos e instituciones sociales. Además se destaca la participación del grupo de niños y adolescentes Scouts.

Al inicio de la Misa se hizo la entronización de la Biblia que fue llevada y presentada por una mamá con su hijo, resaltando que septiembre también es el Mes de la Palabra de Dios. La comunión de esta hermosa celebración además estuvo expresada en el coro ya que fue compuesto por personas del coro parroquial, miembros del grupo folclórico Mahuida, grupo folclórico Voces del Chelcho, perteneciente al hospital de Chaitén.

La celebración concluyó con nuestro baile nacional, la cueca, que fue bailada por varias parejas campeonas regionales y nacionales y como no podía faltar una buena empanada bien caldúa.

Padre Antonio Tapia, párroco de Chaitén