Clero diocesano de Ancud se reunió para su retiro anual

Como todos los años el clero de la Diócesis San Carlos de Ancud re reunió para su retiro espiritual en Osorno.

Desde el 11 al 15 de Marzo, los sacerdotes diocesanos estuvieron reunidos juntamente con el Padre Obispo Juan María Agurto, en su retiro que en este año fue motivado y guiado por el Padre Gonzalo Bravo, teólogo bíblico de la Diócesis de Valparaíso. Según el vicario de pastoral Pbro. Alex Gallardo, “el padre Gonzalo nos iluminó con sus palabras desde las Sagradas Escrituras, con dos reflexiones por día, a partir del tema del discernimiento, la purificación y también de la reforma que necesitamos como sacerdotes y como Iglesia, en el contexto de la situación actual que vive nuestra Iglesia Chilena, fue además una invitación a reformar nuestro corazón en este tiempo de cuaresma, a ser más cercanos, a dejar que Cristo sea el centro de nuestras vidas, así que nos vamos contentos, renovados, y ojalá que eso de frutos en nuestra Diócesis, en nuestras distintas comunidades en este año pastoral que ya estamos iniciando”.

En este año, participaron 16 sacerdotes más el Padre Obispo, en espíritu de humildad de hacerse este tiempo para, en comunión, realizar reflexión, discernimiento y oración.