Colorida fiesta de las culturas se realizó en Castro

El día 22 de Septiembre se realizó la Fiesta de las Culturas sin Fronteras en el salón parroquial de la Iglesia San Francisco de Castro, reuniendo a inmigrantes de diferentes países.

En el contexto de la gran migración que viene ocurriendo en los últimos años en Chile y también en la Isla Grande de Chiloé, la Parroquia Apóstol Santiago de Castro promovió un encuentro intercultural, juntamente con sus otras comunidades para celebrar la hermandad entre las diferentes culturas. En esta hermosa fiesta participaron familias ecuatorianas, colombianas, haitianas, venezolanas y chilenas.

Durante este encuentro compartimos comida, música y bailes típicos de cada país que estuvo representado. En las palabras del párroco Fr. Julio Campos, así se vivió la jornada “con ánimo de vivir la hospitalidad celebramos la presencia de Dios en la alegría de la fe, agradecemos la disposición de las familias que participaron”.

No es la primera actividad de este tipo que realiza la parroquia, y la idea es repetirla cada año.