Comenzó Visita Ad Limina de Obispos chilenos

Nuestros pastores estarán en Roma realizando la Visita ad limina apostolorum hasta el 28 de febrero. La primera actividad fue una misa en la basílica de san Pedro. Se contempla además una audiencia colectiva con el papa Francisco este jueves 23 de febrero.

Tras concluir el retiro espiritual que han vivido en Asís, los obispos chilenos se trasladaron el domingo 19 de febrero a Roma, para dar comienzo a la Visita Ad Limina entre el 20 y 28 febrero.

Esta visita que todos los Obispos del mundo realizan habitualmente cada cinco años, es una manifestación del profundo espíritu de comunión de los Pastores con el Papa, sucesor de san Pedro, junto al sepulcro del primer Papa de la Iglesia. La Visita Ad Limina es la expresión actual de esta íntima relación comunitaria.

La visita contempla la audiencia con el papa Francisco el jueves 23 y encuentros con las congregaciones, comisiones y consejos pontificios.

La primera actividad de esta Visita Ad Limina 2017 fue, temprano por la mañana, la Misa en la basílica de San Pedro, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Santiago Silva. En estas actividades es habitual que los Obispos celebren la Eucaristía en las cuatro basílicas mayores: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor.

Durante la tarde se espera que se celebre una Misa para conmemorar el 30° aniversario de la mediación papal entre Chile y Argentina, en la Iglesia Argentina.

fuente: iglesia.cl