Comunicado de algunos cambios en servicios pastorales en la Diócesis

A los hermanos sacerdotes, diáconos Y comunidades de la Diócesis.

Amados hermanos en Jesucristo,

En los inicios de este nuevo año que el Señor nos concede para avanzar hacia los cielos y tierra nueva que traerán la alegría permanente y total para la humanidad, les comparto los saludos y bendiciones  para que vivamos en plenitud el año jubilar de la misericordia que el papa Francisco nos ha invitado a celebrar. Todos podemos colaborar y aportar para que nuestras acciones e iniciativas ayuden hacer presente el amor misericordioso de Dios.  Lo debemos hacer al estilo de Jesús, que se pone en la fila de los pecadores para hacerse bautizar por Juan el Bautista, y hacer una epifanía humilde y profunda del “cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Oremos unos por otros para no cansarnos de hacer el bien, y lo hagamos unidos en la comunión eclesial.

También les escribo para informarles de algunos cambios en servicios pastorales en la Diócesis:

1. Después de 34 años de servicio como Vicario General, el  Rdo. Pbro. Mons. Sergio Villegas Mayorga deja  su servicio, y asume el oficio de Vicario General de la Diócesis el Pbro. José Andrade Cárdenas a partir del 28 de Diciembre del 2015.(Decreto nº13-2015).-
  2. Asume como Vicario episcopal para la pastoral general de la Diócesis, el Pbro. Alex Gallardo Quelín a partir del 30 de Diciembre del 2015.- (Decreto nº14-2015).-
  3. Asume como Moderador de la Curia y Secretario Canciller, el Rdo. Pbro. Mons. Sergio Villegas Mayorga (Decreto nº15-2015).-
  4. El Pbro. José Andrade Cárdenas, asumirá  el sábado 05 de marzo del 2016 la parroquia  del Sagrado Corazón de la ciudad de Castro. (Decreto nº01-2016).-
  5. El Pbro. Alex Gallardo Quelín, asumirá el domingo 06 de marzo del 2016 la parroquia del Sagrario de la ciudad de Ancud. (Decreto nº02-2016).-
  6. A partir de inicio del mes de marzo del 2016, la parroquia de San Antonio de Chacao será anexada para la atención pastoral a la parroquia el Buen Pastor de Ancud, que tiene como párroco al Pbro. José Contreras Riquelme, junto al Pbro. Milton Díaz, que será Vicario parroquial para las dos parroquias.(Decreto nº03-2016).-
  7. P. Luis Neum, concluye su servicio como párroco de la  parroquia del Sagrado Corazón  el 29 de febrero del 2016. Y se irá a prestar un servicio pastoral a partir de marzo del 2016 y por un tiempo limitado en la Diócesis de Valdivia.

Expreso el vivo agradecimiento a los hermanos sacerdotes que han estado disponibles para prestar los servicios pastorales que necesita la Diócesis.  Un muy especial  reconocimiento a los 34 años de servicio del P. Sergio Villegas como Vicario General de la Diócesis, colaborando fielmente con el obispo Juan Luis Ysern entre los años 1984 a 2005 y conmigo  entre los años 2005 al 2015.

Unidos en la oración y servicio.  A través de María y José, Dios hecho hombre para nuestra salvación les bendiga.

+Juan María Agurto Muñoz osm

Padre Obispo