Comunidad de Nal vivió su fiesta patronal

La comunidad de la Parroquia de Nal, Ancud, con su Templo repleto de devotos, celebró el viernes 31 de Agosto a su santo patrono San Ramón Nonato.

Como cada año los hermanos de la sede parroquial de Nal previo a celebrar su fiesta patronal, se encomiendan en oración rezando la novena, legado dejado por la antigua fiscala por muchos años, la Sra. Mercedes. El santo celebrado San Ramón, nació en un pueblo pequeño de Cataluña, su nombre Ramón significa protegido por la divinidad y su apodo Nonato es porque su madre murió pocas horas antes que diera a luz, creció en una buena familia, era piadoso, muy espiritual y devoto fervoroso de la Virgen María. Es conocido también como patrono de las parteras y matronas.

Con devoción los hermanos celebraron la misa, presidida por el párroco padre Alex Gallardo Quelin. En este día la Sra. Hayde Vargas, actual fiscala, nos contó sobre su gran devoción a su patrono san Ramón Nonato, hablando de su ejemplo de amor a Dios, protector, y que su testimonio de vida le da fuerzas cada día, para servir y ayudar a sus hermanos.

La fiesta, que recibió también personas de las comunidades vecinas, concluyó con la precesión y luego un compartir fraterno.

María Barrientos, comunicadora parroquial.