Comunidad de Quellón despide al Cacique Mayor Armando Llaitureo Manquemilla

Con gran multitud de personas se realizó el día martes 14 de noviembre en la Isla de Cailin, el funeral del Cacique Mayor Armando  Llaituero Manquemilla.

Don Armando Llaitureo Manquemilla fue nombrado Cacique de su Comunidad de Cailin el año 1995 y asumió como Cacique Mayor del Consejo General de Caciques Williche de Chiloé en Wechipantü de 2006, sucediendo al Cacique Carlos Lincoman.

En una concurrida eucaristía muchas personas entre las que destacaron autoridades locales, de gobierno y el mundo wichille, destacaron el gran legado de Don Armando.

En la homilía el Párroco de Quellon, el Padre Carlos Cárdenas Velásquez destaco la importancia de mantener el legado de Don Armando, como un hombre que supo dialogar con todos en defensa de nuestros territorios, de nuestra cultura e incluso de la forma en que vivimos nuestra fe en la Isla de Chiloe. “Damos gracias a Dios por la forma en que nuestro hermano Armando supo unir la fe y la cultura williche, que de ninguna forma se contraponen, al contrario se enriquecen y se necesitan, sabiendo que es el mismo Padre Dios, quien nos ha creado y nos ha regalado la tierra para cuidarla entre todos, gran ser humano don Armado, quien siempre se reconoció como un hijo de Dios. Como Chilotes tenemos la responsabilidad de continuar con el legado de este hermano nuestro, quien sin descalificaciones, quien sin violencia, sino que utilizando el diálogo, logro que muchos pudiesen trabajar por el mismo sueño. La Dignidad de todos. Que Nuestro Chaw Nguenechen (Padre Dios) le regale buena vida a este hermano nuestro.” Señalo el sacerdote.