Comunidad de San Juan, Ancud, recibe la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Con mucha alegría la comunidad de San Juan recibió la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa de parte de la Congregación de las Hermanas Vicentinas de la Caridad.

El pasado 06 de Junio en una hermosa celebración Eucarística presidida por el Párroco P. José Contreras en la Capilla San Juan, Parroquia Buen Pastor de Ancud, los fieles recibieron la nueva imagen de la Virgen María con el título de Nuestra Señora de Gracia o Virgen de la Medalla Milagrosa.  Esta devoción empezó en Francia cuando Nuestra Señora se apareció a una joven llamada Catalina Labouré en la capilla del convento de las hermanas de la Caridad, en 1830.

Catalina Labouré fue elegida por la Virgen María para que difundiera la Medalla Milagrosa. Era una joven novicia de la Compañía de las Hijas de la Caridad. Siendo las virtudes de la Congregación: sencillez, humildad y caridad. Las apariciones de la Virgen María a sor Catalina fueron 3:

La primera: la noche del 18 al 19 de julio de 1830.
La segunda: en la tarde del 27 de noviembre de 1830.
La tercera: en una tarde de diciembre de 1830.

En estas apariciones Nuestra Madre entrega a la joven Catalina una medalla y pide su difusión. Antes de terminar el siglo XIX se habían distribuido más de mil millones de medallas. La medalla de la Virgen se ha extendido en todos los continentes. Esta es la única Medalla en el mundo, diseñada por la santísima Virgen María. La Medalla Milagrosa llamada el “Evangelio de María”, contiene los dogmas de fe:

Inmaculada Concepción: “Oh María sin pecado concebida rogad por nosotros que recurrimos a vos.”

Virginidad perpetua: por el velo blanco que vestía María desde la cabeza a los pies, recuerda el velo con que cubrían su cabeza, las mujeres vírgenes de la primera Iglesia.
Maternidad divina: la Cruz signo de Cristo y de su obra redentora, nace y se apoya en la letra M, primera letra del nombre de María, Madre, Mujer.

Asunción gloriosa: María sobre la esfera, aparece llena de belleza resplandeciente y Reina del Universo.

En la Medalla encontramos una invitación a la devoción del Corazón de Jesús y al corazón de María. La Cruz es un punto fundamental en la Medalla; es la síntesis del evangelio de Jesús; signo del misterio pascual, muerte y resurrección de Cristo. Desde la cruz, Jesús nos da por madre a María.

La Capilla recibió la imagen debido a una especial devoción de un grupo de laicos que rezan juntos a la Virgen de la Medalla Milagrosa ya hace un tiempo. El grupo está coordinado por la Sra. Nancy Cárdenas.

La comunidad hizo un agradecimiento especial a las hermanas sor Petra, sor Rosa y sor Ana María quienes junto a don Lizardo Araya y esposa viajaron desde Santiago trayendo la imagen de la Virgen María. La celebración finalizó con un compartir fraterno con todos los presentes.