Comunidad San Francisco Javier celebró a su santo patrono

Con un encuentro de comunidades se celebró la fiesta a San Francisco Javier en la capilla que lleva su nombre, perteneciente a la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez.

El 01 de Diciembre en la Capilla de San Francisco Javier celebramos a nuestro santo patrono junto a todas las comunidades de la Parroquia de Curaco de Vélez, como es tradición que unas comunidades acompañen a otras en su fiesta patronal. El Párroco Padre Arturo Mansilla, quien presidió la Santa Misa expresó que “fue un día muy significativo, comenzar el tiempo de Adviento junto a todas la comunidades de la parroquia, celebrando a este santo misionero que nos dejó un buen ejemplo a seguir y además orar de una manera muy especial por nuestra patria”.

San Francisco Javier (1506-1552), es reconocido por su gran labor como misionero. Mientras estudiaba filosofía y teología en París conoció a Ignacio de Loyola, quien le reclutó para su proyecto de fundar una nueva orden. Francisco hizo sus primeros votos en París (1534), se ordenó sacerdote en Venecia (1537) y participó en la fundación de la Compañía de Jesús en Roma (1539), realizó misión en diferentes lugares. Que este santo nos anime a vivir el mandato de Jesús “vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará”. (Mc 16, 15-16)