Comunidades se reúnen para celebrar la Virgen de Lourdes en Curaco de Vélez

La devoción conocida mundialmente por la aparición de la Virgen María en Lourdes Francia, también fue celebrada en la comunidad de Huyar Alto, perteneciente a la Parroquia de Curaco de Vélez.

El día 12 de Febrero se llevó efecto el encuentro de comunidades de la Parroquia San Judas Tadeo, bajo la protección de Nuestra Señora de Lourdes. La fiesta tuvo inicio a las 10:30 de la mañana a las afueras del cuartel del Cuerpo de Bomberos del sector de Huyar Alto, dónde los voluntarios participaron activamente en la celebración religiosa, llevando la imagen de la Virgen en la procesión.

Con el ritmo de los acordes del conjunto de pasacalles de Huyar Alto, el grupo de niños con sus instrumentos musicales y la presencia de un gran número de personas se desarrolló la peregrinación rumbo a la Capilla donde se celebró la Santa Misa, la cual fue presidida por el párroco el Padre Arturo Mansilla concelebrada por el Padre Sergio, quien estaba de visita desde Santiago.

Las comunidades presentes este día fueron: Jesús Nazareno de Huenao, Nuestra Señora de Monserrat de Palqui, Nuestra Señora del Carmen de Huyar Bajo, San Francisco Javier de San Javier y también desde la sede parroquial. Todas las comunidades presentes recibieron un reconocimiento por su participación en este encuentro, luego la celebración finalizó con un compartir fraterno.

Juan Mansilla, comunicador parroquial de Curaco de Vélez