Con alegría niños y sus familias celebraron la “fiesta de la luz” en la Parroquia El Sagrario de Ancud

En la Parroquia El Sagrario de Ancud, se vivió una Eucaristía celebrando la “fiesta de la luz”, recordando que somos hijos de la Luz, dónde se dio protagonismo a la participación de los niños y niñas.

Organizada por el grupo de Infancia Misionera del Colegio Seminario Conciliar de Ancud, juntamente con agentes pastorales de la parroquia, se realizó el día 31 de Octubre la fiesta de la luz, dónde participaron niños de la catequesis junto a sus familias. La misa fue presidida por el párroco Padre Alex Gallardo, animada por el coro de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe en un clima de alegría, de amistad, y de alabanzas a Dios, con bailes, dinámicas y cantos.

Con el signo de la Luz de Cristo, cada niño recibió una vela que fue encendida en el cirio pascual, recordando que celebramos en este día que somos hijos de Dios, hijos de la Luz, y no de las tinieblas cómo es el caso del conocido Halloween o noche de brujas, dónde en muchos lugares se invoca los espíritus de los demonios.

Al final de la celebración se obsequió una bolsita de caramelos y globos a los participantes.