Con el Templo repleto de fieles se realizó la Misa de las Tradiciones en Quemchi

Como cada año se realizó en la Parroquia de Quemchi la Misa de las tradiciones, en la cual participó un gran número de personas, autoridades municipales y diferentes conjuntos folclóricos.

El domingo 14 de febrero los feligreses de la Parroquia de Quemchi como también turistas de diferentes lugares del país estuvieron participando de una Misa llamada de las tradiciones, con procesión por las calles de la ciudad con los pasacalles y luego una cantata a Nuestra Señora del Carmen en la Plaza de Armas. El conjunto folclórico que animó la celebración eucarística fue Huilquilemu de Curicó.

Según el párroco Luis Angulo, es una alegría poder recibir a todos estos conjuntos folclóricos en este día festivo que es parte de las actividades de la “Semana Quemchina” y agradeció a la municipalidad de que cada año da un espacio en su programa para que las personas se encuentren con el Señor a través de la Eucaristía. Entre las autoridades presentes estaba el alcalde Don Luis Macías acompañado de su señora y también algunos concejales.

Lo que se destaca en este encuentro es también la muestra de arte que se instala dentro de la Iglesia y que está relacionada con las tradiciones de Chiloé, este año el tema fue las herramientas de trabajo de nuestros antepasados. La artista, Sra. Cristina Cárdenas realizó todo el trabajo de recolección, creación e instalación de los elementos en el Templo, según ella la exposición se llama “herramientas que han dejado huellas”, la cual “representa el trabajo, la unión y la hermandad entre la naturaleza y el hombre, quisimos mostrar también el trabajo de nuestros ancestros con mucho respeto y cariño”, además comentó que el arte expresa también la advertencia que nos está haciendo la naturaleza sobre el cuidado que debemos tener con nuestro entorno.