“Con fe y trabajo podemos transformar el mundo” Celebración de los 170 años del Colegio Seminario Ancud

El Colegio Seminario Conciliar de Ancud, fundado el 13 de Abril de 1845 por el Obispo Justo Donoso Vivanco, conmemoró este año 2015 170 años. Durante este año se han realizado diferentes celebraciones y este 13 de Agosto se desarrolló el acto central de conmemoración de aniversario.

Para este acto celebrativo se reunieron directiva, profesores, funcionarios, apoderados, estudiantes juntamente con el Obispo Juan María Agurto, sostenedor del establecimiento y otras autoridades. En el gimnasio del colegio se concentraron las actividades festivas que empezaron cerca de las 11:30hrs y contó con presentaciones artísticas de alumnos como el coro del colegio, presentaciones de bailes, poesías y otros.

El P. Obispo en su discurso manifestó su alegría por la celebración de los 170 años “les expreso mis  sentimientos de  mucha alegría y agradecimiento a Dios porque  estamos siendo testigos  de los 170 años de vida de la gran obra educativa, social y cultural  que es el Colegio Seminario de Ancud, y  poder constatar  con profunda satisfacción que en el trascurso de los años se ha hecho realidad su  lema  “fe y trabajo”. También comentó de la importancia del Colegio Seminario en el contexto social, “sabemos que la educación es la palanca del desarrollo de las personas y de los pueblos, y la Iglesia como familia de Dios no ha querido quedarse afuera, y desde antes que Chile fuese una república independiente, ha optado por contribuir con su servicio en la educación como expresión de su misión evangelizadora que conlleva el crecimiento de todas las dimensiones de la persona humana y del mejoramiento del entorno social. Así lo ha tratado de hacer  también el Colegio Seminario desde hace 170 años”.

En este día también se premiaron algunos funcionarios por años de servicio y dedicación y fueron: por 20 años María Galindo Cruz y Eliana Gallardo Crucicevich; por 30 años Renato Vera García y por 35 años Juvenal Ojeda Soto y Hernán Pérez Fuentes.

Además se destacaron las obras realizadas desde que asumió como sostenedor el Obispo Juan María y que fueron de real importancia para la infraestructura del Colegio, Edificio Gimnasio Justo Donoso, Edificio de Básica, Edificio Enseñanza Media, Comedor Enseñanza Media y el nuevo Edificio que está en construcción y que abrigará la Enseñanza técnica profesional. El P. Obispo en esta oportunidad expresó que estas obras fueron realizadas gracias a personas y empresas que aportaron y creyeron en este proyecto de educación.

Camila Berticelli, Área de Comunicaciones