Con las familias, la hermana naturaleza y los hermanos animales, se vivió la fiesta de San Francisco en Ancud

Como es ya tradicional, cada año, las familias se reúnen con sus animales de estimación en torno al altar para celebrar la fiesta de San Francisco de Asís en Ancud.

La Iglesia San Francisco perteneciente a la Parroquia El Sagrario de Ancud celebró a su Patrono este día 04 de Octubre, en una Eucaristía donde se bendijo de manera especial a las mascotas, perros, gatos, cordero, entre otros. Todas “Criaturas de Dios y nuestros hermanos” decía San Francisco a quien se le saludó con varios pies de cueca esta noche.

En la celebración el párroco Padre Alex Gallardo se refirió de una manera especial a tres aspectos relevantes que debemos cultivar en nuestras vidas, “ser agradecidos de Dios por la vida y la creación como lo fue Francisco; ser manso y humilde de corazón a ejemplo de Cristo y que San Francisco con su testimonio nos ayuda a vivir esta dimensión” y el tercer aspecto “reencantar a los demás con nuestro testimonio así como lo hizo Francisco en tiempos de crisis que vivía la Iglesia”.

Con la alegría de haber recibo a Jesucristo en la Eucaristía y por celebrar a San Francisco, una vez terminada la misa, todos participaron de un rico y alegre compartir en el salón parroquial.