Con multitudinaria Misa, Quellón despidió la imagen de la Virgen del Carmen Misionera

Diversas fueron las actividades que la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Quellón, organizó para recibir la imagen peregrina de María del Carmen, que recorre por estos días diversos puntos de la Diócesis San Carlos de Ancud.

Durante la primera jornada de visita a nuestra comunidad, el día 30 de Septiembre, la imagen fue en una primera instancia recepcionada al ingreso de la comuna donde cientos de fieles esperaban su llegada, posterior a esto la Imagen visito la Escuela Educadora Eulogia Bórquez Pérez y a eso del medio día se celebro la Misa con Escuelas y Colegios de la comuna, por la tarde la imagen visito a la planta de procesos salmoneros Los Fiordos y posterior a esto visitó las dependencias de la hospedería del Hogar de Cristo, la primera jornada finalizó con una misa a cargo de la Pastoral Juvenil donde asistieron los jóvenes de confirmación y otros.

La segunda jornada, del día 1 Octubre, partió a las 10:00 de la mañana donde la imagen de María visitó el Jardín Infantil San Alberto, posterior a esto la imagen visito el Colegio Quellón, la Escuela Alla Kintuy, el Colegio San Agustín y el Liceo San José. Cerca de las 14:30 horas la imagen de traslado hasta el Hospital local, donde visitó a los enfermos que allí se encontraban recibiendo tratamientos por diversas dolencias. A las 16:30 horas el Sindicato de Pescadores recibió a la Madre de Jesús en el muelle artesanal. A las 19:00 horas se inicio la Misa de despedida de la Virgen del Carmen Misionera, en un templo abarrotado de fieles venidos de diversos puntos y comunidades de la Parroquia. La celebración que fue presidida por el Párroco Carlos Cárdenas Velásquez, conto además con la presencia del Alcalde de la Comuna, Cristian Ojeda Chiguay, quien en el ofertorio entrego una carpeta con todos los proyectos que se realizaran en la comuna, representantes de la Armada y Carabineros de Chile también se hicieron presentes.

Al finalizar la visita, el Párroco de Quellón Carlos Cárdenas, realizó una positiva evaluación de las actividades “la verdad es que estamos muy contentos por esta visita, fueron sin duda días de gran bendición y muchas actividades, no me queda más que agradecer a Dios por esta visita de nuestra Madre”.

El día viernes 2 de octubre, a las 8:00 de la mañana la imagen salió de la Parroquia para dirigirse hasta el Colegio Traf-Tremun, quien recientemente sufrió la pérdida en un 100% de su infraestructura producto de un  incendio. La imagen siguió con rumbo a la ciudad de Castro.

Sebastián Araya, comunicador parroquial de Quellón