Con procesión por las calles de Ancud, Parroquia El Sagrario celebró Corpus Christi

La Parroquia El Sagrario de Ancud, con invitación extendida a todas sus comunidades, celebró el pasado domingo 23 de Junio, la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

Celebrando a Jesús Eucaristía, Pan de Vida, se reunieron las comunidades con su alegría y devoción al Santísimo Sacramento, en la Parroquia El Sagrario de Ancud. Ya desde el año pasado impulsados por el Congreso Eucarístico Nacional se está realizando esta actividad, que este año recibió a un mayor número de participantes.

La Celebración comenzó con la Eucaristía en el templo San Francisco, luego la procesión por los alrededores de la Parroquia, deteniéndose en cinco estaciones preparadas por algunas comunidades y grupos parroquiales de la zona urbana, con una intención de oración distinta en cada momento: la 1° estación fue preparada por los ministros extraordinarios de la comunión y la plegaria fue por la Iglesia Universal y diocesana; la 2° fue por los jóvenes, preparada por el mismo grupo de confirmación; la 3° se oró por los niños y fue preparada por los diferentes grupos de la catequesis familiar; la 4° fue por los migrantes, y organizada por las comunidades de Guadalupe y San Pedro y finalmente la 5° estación la intención fue por los enfermos, preparada por las comunidades de Fátima y Virgen del Carmen de Pudeto Bajo.

Según palabras del P. Alex Gallardo, párroco, fue una celebración muy positiva “estoy contento, porque la gente se motivó, participó, y quedó contenta por haber celebrado de esta forma a Jesús, Pan de Vida, y también porque el Señor nos dio el regalo de un buen clima, durante todo el tiempo de la celebración y sobretodo en la procesión.” Al final de esta hermosa fiesta también se compartió la mesa, dónde los participantes trajeron ricas preparaciones y se puso en común, como se hacía en las primeras comunidades cristianas.