Conclusión del Mes de María en las comunidades de Fátima y Península de Lacuy

Las comunidades de Fátima y la Península de Lacuy, en el sector de Pilluco concluyeron el mes de María con una gran celebración donde se unen las diferentes capillas. El lema de este mes consagrado a nuestra Madre en este año 2014 fue “Por la paz del mundo, María reina de la paz, ruega por nosotros”, el cual fue vivido en nuestras oraciones de cada día, y en cada visita que María hizo a nuestros hogares en comunión con nuestros hermanos.

En este día de celebración comenzamos con una peregrinación con pasacalles junto a los feligreses presentes para continuar con la Santa Misa presidida por el Padre Luis Terán, en cuya prédica resaltó que en este tiempo de Adviento debemos estar atentos pero no inquietos, simplemente en vigilia para reconocer cuando el Señor se nos presente, en el enfermo, en el que necesita ser escuchado, pues nuestro Dios se manifiesta de distintas maneras, solo tenemos que tener disposición a recibirlo y a escucharlo cuando nos habla. La jornada finalizó  con un compartir y juegos populares.

Por su parte la comunidad de Punta Arenas celebró una Santa Misa en honor a la Virgen María también presidida por el Padre Luis Terán y posteriormente se hizo un pasacalle, donde se celebró también la presencia de la imagen del Nazareno, la cual permanecerá por el mes de diciembre.

Agradecemos a los feligreses que en este mes bendito consagrado a nuestra madre María, participaron en las diferentes actividades.

María Barrientos

 

Scroll al inicio