CONFERRE de la Diócesis San Carlos de Ancud en el Año de la Vida Consagrada

El domingo 19 de abril la CONFERRE de la Diócesis San Carlos de Ancud sostuvo su primer encuentro del año. En la oportunidad se compartió la Eucaristía en la parroquia Apóstol  Santiago de Castro.

La reunión fue en la casa de las Hermanas de la Misericordia. Como de costumbre compartimos las noticias de cada comunidad. Este es un momento especial para escucharnos unas a otras en el compartir los hechos y acontecimientos de la vida cotidiana. La fuerza de esta organización se ve manifestada en la unidad que vamos cultivando, formando un solo cuerpo, poniendo en común nuestras misiones en realidades concretas que vivimos, compartiendo nuestras experiencias, anhelos y esperanzas que queremos lograr como Vida Religiosa.

Durante el año mantenemos encuentros bimensuales de formación, espirituales, recreativos y celebrativos, siguiendo las líneas de orientación y de acción pastoral que nos propone la Iglesia a nivel universal, nacional y diocesana.

En un ambiente de reflexión y de mirar nuestra vida en profundidad, iniciamos el calendario de reuniones del 2015, ahondando en el contenido y las líneas que propone la carta del Papa Francisco “Alegraos” con motivo del Año de la Vida Consagrada.

Dentro de algunas de las actividades de la programación de este año se contemplan un retiro para el mes de junio, y así continuar sacando de nuestro ser la esencia del  llamado que nos hace el Señor a seguirle con fidelidad desde nuestro ser de Religiosas y hacerlo testimonio en medio de nuestras realidades.

Para celebrar el Año de la Vida Consagrada nos propusimos que cada comunidad de Hermanas, todos los jueves entre las 19:00 y las 20:30 horas nos uniremos en adoración Eucarística para pedir por el aumento de vocaciones para la Iglesia. Otra iniciativa es promover un espacio radiofónico, para motivar la oración, compartir testimonios y anunciar la Buena Noticia desde un medio de comunicación.

Para el 18 de octubre celebraremos una Eucaristía especial para marcar el Año de la Vida Consagrada en la Catedral de Ancud, paralelo a este acto religioso, se realizará una expocarisma para compartir con la comunidad y mostrar los diferentes carismas representados en las Congregaciones que organizadas conformamos la CONFERRRE de Chiloé.

En nuestra Diócesis hay siete Congregaciones femeninas y dos masculinas, somos pocas las Hermanas y Hermanos que formamos nuestras comunidades. El trabajo es grande y falta presencia religiosa para atender las necesidades que todavía no están cubiertas, que se ven reflejadas en el aumento de la población, la difícil situación geográfica para llegar a otros  lugares,  la proliferación de otras iglesias, la escasez de vocaciones, tema que nos preocupa y cuestiona, sin embargo, vivimos gozosas y gozosos, la alegría de la vocación como don de Dios y hoy más que nunca somos conscientes que la Vida Religiosa vale la pena, en medio de un mundo herido y desencantado.

CONFERRE Diócesis San Carlos de Ancud