Consejo Diocesano Ampliado se reúne en Castro

El pasado sábado 21 de Marzo se reunió en la Casa de Retiro de Castro el Consejo Diocesano Ampliado con el objetivo de recoger las reflexiones y dar una respuesta común a los textos y preguntas que han sido designadas por la Conferencia Episcopal de Chile.

Las preguntas que fueron designadas a la Diócesis de Ancud correspondieron del número 31 al 38 de la III parte del cuestionario. Este cuestionario es parte del proceso del Sínodo de los Obispos convocado por el Papa Francisco cuyo tema central es la familia. Cada Diócesis de Chile tiene un número específico de preguntas por responder y luego enviar su aporte a la Conferencia Episcopal. Todas las respuestas recogidas se enviarán a Roma.

En esta ocasión no pudo estar presente el Obispo Juan María Agurto, pues estaba juntamente con otros obispos en la ceremonia de pose del nuevo Obispo de Osorno. Por este motivo presidió el Consejo Diocesano el Vicario Pastoral P. José Andrade.

Fue una jornada bastante productiva con mucha participación de los presentes que desarrollaron el trabajo en grupos y luego a través de un plenario se recogió el aporte de todos.