Consejo Diocesano se reúne en Castro

En la ciudad de Castro se reunió el Obispo Juan María Agurto con el Consejo Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Ancud.

El pasado sábado 02 de Abril se reunió en la Casa de Retiro de Castro el Consejo de Pastoral Diocesano Ampliado con el objetivo de “fortalecer el camino de la pastoral diocesana post-sinodal continuando el proceso de evaluación en la aplicación de las opciones preferenciales pastorales del quinquenio 2013-2018, recogiendo el parecer del Consejo Diocesano de Pastoral”.

Los asistentes a este consejo son los integrantes de la COP, encargados de áreas pastorales diocesanas, encargados de las zonas pastorales, religiosas de la Diócesis y representantes de movimientos eclesiales.

En su carta convocatoria el P. Obispo expresó, “sigamos confiando que en nuestro navegar en la fe y el servicio, Jesús va con nosotros por medio del Espíritu Santo.” Esa esperanza se pudo experimentar al ver el resultado de los trabajos en grupos y percibir los avances en la pastoral diocesana.

También en este día se entregó informaciones importantes como el tema de la formación en prevención de abusos en la Iglesia que empezará este año en la Diócesis y que todo agente pastoral deberá formarse; las fechas de las actividades diocesanas en este Año Jubilar de la Misericordia y sobre el nuevo proceso de nulidad matrimonial.