Conversatorio reflexionando la carta del Papa Francisco y la situación actual de la Iglesia, se realizó en la Parroquia El Sagrario

En el marco de las reflexiones generadas por el llamado del Papa Francisco a ser una Iglesia más sinodal, se realizó el pasado 28 de Septiembre un conversatorio en la Parroquia El Sagrario de Ancud, con la participación de los laicos de las diferentes comunidades urbanas.

Fue una instancia para junto a los laicos de la parroquia, reflexionar el documento del Papa Francisco al “Pueblo de Dios que peregrina en Chile” y la situación actual de la Iglesia. El párroco P. Alex Gallardo acompañó el encuentro y también el P. Obispo Juan María Agurto se hizo presente entregando un tiempo para responder preguntas y conversar con los laicos. Sobre la actividad el P. Alex manifestó “agradecemos al “grupo de oración” que nos ayudó a preparar este encuentro, que será el puntapié inicial de otras instancias que vendrán, para seguir reuniéndonos, trabajar y proyectar acciones concretas acerca de esta temática en nuestra Iglesia. Felicitaciones a todos los que acogieron la invitación”.

Algunas de las conclusiones conversadas por los grupos en la jornada fueron: poner Jesucristo en el centro; orar más; revisar a los formadores de los Seminarios; educar a los grupos pastorales para fortalecer una fe adulta; valorar como fortaleza la religiosidad popular;  reconocer la labor de los encargados de las Capillas; mejorar el trato entre nosotros y  ser acogedores.