Culmina Peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera en Chile

La peregrinación de la Virgen del Carmen Misionera que también estuvo en nuestra Diócesis finaliza hoy con una Eucaristía en la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano, para realizar el cierre de la Peregrinación por la Vida.

El martes 29 de diciembre culmina formalmente la Peregrinación por la Vida, realizada por la Virgen del Carmen Misionera. El cierre se llevará a cabo con una misa de agradecimiento que celebrará el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción, el padre Mauricio Aguayo, a las 19.00 horas en la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano. La imagen quedará guardada en esta ciudad, que también la cobijó después de la peregrinación de 2010, que se hizo a raíz del terremoto.

El recorrido de la Virgen comenzó el 24 de mayo en Puerto Montt y desde entonces ha recorrido cerca de 200 localidades y más de 20.000 kilómetros a lo largo de todo el país, para realizar un llamado a rezar por la familia y la protección de la vida, especialmente del que está por nacer.

En la peregrinación tocó el corazón de miles de feligreses y religiosos. “Fue un regalo muy especial recibir la visita de la Virgen del Carmen Misionera durante el encuentro de oración de Adviento del Clero de Santiago. Ella siempre nos acompaña e impulsa en la vida sacerdotal, impulsándonos al amor y al servicio. Esa mañana del 26 de noviembre en el santuario de Schöenstatt, ella llenó de ternura y misericordia la oración de cientos de sacerdotes. ¿Cómo no agradecer tantos dones?”, comentó el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Galo Fernández.

Y en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Pía Mina, quien participa en la Pastoral de Adoración al Santísimo, dijo que “tenerla acá es recibir todo lo que ella trae, poner todo lo que tengamos en oración para poder acompañarla y ofrecérselo. Tenerla acá en casa es maravilloso”. En tanto, Leonor Sánchez, encargada de coordinar su visita a esta iglesia, señaló: “Su visita es una bendición. La Virgen del Carmen nos invita a rezar el rosario, por todas nuestras familias y los niños no nacidos para que no haya ley de aborto. Todos los niños tienen derecho a la vida. Nosotros no somos quiénes para intervenir”.

Su última estación fue la Diócesis de San Felipe, donde estuvo entre el 20 y el 27 de diciembre. Anteriormente, había estado en Santiago durante un mes.