Curso de prevención de abusos a menores se realiza en Ancud

El plan diocesano de prevención de abusos a menores de edad dio un paso más, esta vez en la Parroquia El Sagrario de Ancud.

El pasado viernes 06 de Enero, coincidentemente día de la Epifanía del Señor, se realizó el curso de prevención de abusos a menores de edad, esta vez dirigido a fiscales y miembros de directivas de las comunidades rurales pertenecientes a la Parroquia El Sagrario de Ancud.

Es el primero curso de este tipo en el año que empieza, así vamos avanzando como diócesis en el plan de prevención que inició el año 2016 en la mayoría de las diócesis de Chile, impulsados por el Consejo Nacional de Prevención de la Cech. En nuestra Diócesis de Ancud el año 2016 recibieron esta capacitación un total de 259 agentes pastorales.

En la Parroquia El Sagrario es el primero encuentro y participaron 23 personas, se prevé por lo menos más tres encuentros para los otros grupos de agentes pastorales de la parroquia. Los participantes se mostraron bastante interesados en el tema, agradecieron que la Iglesia empiece a realizar este tipo de jornadas tan importantes para crear ambientes sanos y seguros en nuestras comunidades eclesiales.