Dando énfasis al Mes de la Biblia, Parroquia El Sagrario de Ancud realizó formación para agentes pastorales

La intención es que durante este mes de Septiembre, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios. En este contexto, la Parroquia El Sagrario de Ancud, desarrolló dos días de formación Bíblica.

Los días 06 y 07 de Septiembre, buscando ofrecer al pueblo de Dios espacios de encuentro con la Palabra de Dios, que es viva y eficaz, la Parroquia El Sagrario de Ancud, desarrolló formación Bíblica con los temas: El libro de los Hechos de los Apóstoles y las Primeras Comunidades; Las cartas de Pablo, contexto histórico y mensaje; las Cartas Pastorales 1-2 a Timoteo, Carta a Tito y Mensaje para la Iglesia de hoy.

El párroco P. Alex Gallardo manifestó que “en el contexto del mes de la Biblia, se realizó el taller sobre los Hechos de los apóstoles y las cartas paulinas pastorales (1y2 Tim y Tito), agradecemos al Prof. formador, Sr. Leonel Díaz por su disposición y entusiasmo y felicitamos a los agentes pastorales de nuestra parroquia y fieles laicos que pudieron aprovechar esta instancia de formación”.

Se hizo hincapié en que la lectura diaria de los textos bíblicos litúrgicos es una excelente ayuda para profundizar en la Palabra de Dios. También nos acostumbramos a una lectura continuada de la Biblia, donde los textos están relacionados y lo que leemos hoy se continúa con lo de mañana. La lectura diaria de los textos constituye una “puerta segura” para escuchar a Dios que nos habla en la Biblia.