De blanco se vio la plaza de Quemchi para celebrar a María Inmaculada

Con el blanco de las vestimentas de los niños y niñas se reflejó la pureza que se celebra en el día de la Inmaculada Concepción de María o fiesta de la Purísima como se conoce popularmente.

El día 08 de Diciembre, la Parroquia San José de Quemchi junto a algunas comunidades rurales que se unieron a la celebración, se realizó la fiesta católica en conmemoración al dogma proclamado por la Iglesia, el cual afirma que nuestra Madre es inmaculada, concebida sin mancha, sin pecado original.  La misa que se hace en la plaza de la ciudad reunió a un gran número de devotos y fue presidida por el párroco P. Daniel Mansilla.

Cómo ya es tradición en la Parroquia de Quemchi, en esta celebración muchos niños y niñas recibieron al cuerpo y sangre de Jesucristo por primera vez, en el sacramento de la Eucaristía. Este año 26 en total. Su catequista la Sra. Marta Oñate expresó “estuvo muy lindo y emotivo, con las distintas capillas que llegaron y acompañados de los pasacalles, ese día muchos niños recibieron su sacramento, eso nos llena de energía y amor por nuestro Dios”.

El grupo se preparó dos años en la catequesis, también recibieron el sacramento de la reconciliación un día antes de la celebración. A la comunidad quemchina llena de alegría tantos niños y niñas y ojalá sigamos apoyándolos para que sigan por los caminos del Señor.