Desarrollo del Área de Educación en la Diócesis este 2016

Se ofrece en esta nota un breve resumen de lo trabajado en el área de educación diocesana durante este año 2016 hasta el mes de noviembre.

Durante el año se han otorgado a la fecha los certificados de Idoneidad a  353 profesores que ejercen las clases de Religión Católica de toda la Diócesis.

En la oficina ubicada en el Obispado de Ancud se ofreció y sigue entregando el servicio de atención a todos los profesores que acuden para solicitar materiales impresos y digitales, por consultas generales, certificados, etc.

Además se han realizado a la fecha  2 reuniones con Microcentros de Quemchi, Puqueldón, Achao,  Quellón, Curaco de Vélez, queda pendiente  todavía Chonchi y Castro que se ha fijado para el día 25 de Noviembre.

En Ancud se realizaron reuniones con los profesores de la Parroquia El Sagrario y otra reunión con los Profesores dependientes de la Parroquia Buen Pastor, además de una visita al Microcentro “Surcos de Esperanza” reunidos en Pugueñún. También se visitó Chaitén y Futaleufú.

Como novedad este año en la Parroquia El Sagrario se dio inicio al Mes de María. Para lo cual fueron invitados los colegios dependientes de la Parroquia a que llevaran las imágenes de la Virgen María que iban a colocar en sus colegios para que el Párroco Padre Alex Gallardo las bendijera.

Cecilia Shaw, encargada diocesana Área de Educación

buen-pastor puguenun-microcentro-copiarquemchi-1