Diócesis de Ancud ya conformó Comisión para Congreso Eucarístico

Al dar inicio oficialmente al año pastoral en la Diócesis San Carlos de Ancud, el Padre Obispo junto a su consejo de pastoral ya empezaron los preparativos para lo que será el Congreso Eucarístico a nivel diocesano.

Con motivo del próximo Congreso Eucarístico Nacional que prontamente vamos a iniciar, el pasado 01 de Marzo la Comisión de Organización Pastoral Diocesana (COP), se congregó junto a su Obispo Juan María Agurto para organizar la planificación pastoral diocesana, el inicio pastoral y definir con más detalle lo que será la vivencia del Congreso Eucarístico en nuestra diócesis.

La Comisión diocesana para el Congreso Eucarístico, está conformada por los mismos integrantes de la COP, la que está compuesta por los siguientes integrantes:

1. Mons. Juan María Agurto (Obispo)
  2. P. Alex Gallardo Quelin (Vicario de Pastoral)
  3. P. José Andrade Cárdenas (Vicario General)
  4. P. José Contreras Riquelme (Director de Radio Estrella del Mar)
  5. Sra. Cecilia Show (Coordinadora diocesana Área de Educación)
  6. Srta. Cecilia Calderón (Miembro del Área Social Diocesana)
  7. Sr. Carlos Feijo (Coordinador diocesano del Área Social)
  8. Hna. Eulalia Mansilla (Religiosa Franciscana Hijas de la Misericordia)
  9. Sra. Camilia Berticelli (Secretaria Pastoral y coordinadora del Área de Comunicaciones)

El P. Alex Gallardo, vicario de pastoral, sobre sus expectativas para lo que va ser este Congreso Eucarístico expresó “espero que este congreso no se viva sólo como una actividad más, sino que realmente nos renueve en nuestra fe y seguimiento a Jesús, configurándonos en una cultura Eucarística, a partir de lo más cercano que vivencia cada uno como creyente y que es la fuente fundamental que tenemos y que ha dejado el Señor como un gran don: la Eucaristía.”

También cabe destacar, que ya el próximo 17 de Marzo, se realizará en Castro el primer encuentro de este año del Consejo de Pastoral Diocesano ampliado, donde se trabajarán las prioridades y énfasis de la diócesis en sintonía con la motivación y socialización del Congreso Eucarístico a las diversas instancias de la Pastoral diocesana.