Diversas actividades marcaron la celebración a San Judas Tadeo en Curaco de Vélez

Con una semana intensa y variada la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Vélez, celebró a su santo patrono.

La última semana de Octubre fue marcada por las diversas actividades que realizó la parroquia San Judas Tadeo en preparación de la fiesta patronal que se celebró el día 28 con la participación de las comunidades Huenao, San Javier, Huyar alto, Huyar bajo y los dueños de casa Curaco de Vélez. Todo empezó el 19 de Octubre con el inicio del rezo de la novena que en este día estuvo acompañado de los pasacalles de Achao y de Huyar Alto.

El día 21 se realizó la “mateada cantada” entre los vecinos luego después de la novena en el salón parroquial, con la presencia  de “Chauquino”, conocido cantautor de la ciudad de Dalcahue. Todo acompañado de la música de nuestro pueblo, rescatando las tradiciones ancestrales de nuestro querido Chiloé. Luego el 23 se realizó la misa carismática junto a los hermanos de los grupos de oración de Castro.

El día 24 siguiendo con las actividades de la parroquia se realizó un encuentro de rezadores. Comenzó  a las 19,00hrs con el rosario rezado por los invitados con sus respectivos cantos de sus comunidades, seguido por la oración de la novena, la actividad esa noche finalizó con un compartir y un reconocimiento a cada uno de los rezadores presentes. Intensificando la oración, el día 25 fue dedicado a la adoración al Santísimo Sacramento, seguido después con la santa misa y culminando con un concierto espiritual dentro del templo.

La presentación del coro de la Universidad de los Lagos sede Puerto Montt, tuvo lugar el día 27, donde con sus voces proporcionaron un hermoso y emotivo concierto luego después de la oración de la novena en el mismo templo parroquial. A ellos también se hizo un reconocimiento y agradecimiento por venir a compartir con los hermanos de Curaco de Vélez.

Finalmente el día 28 se celebró la fiesta a San Judas Tadeo, dónde participaron todas las comunidades de la parroquia en unión eclesial. La Eucaristía fue presidida por el párroco Arturo Mansilla, concelebrada por el P. Pedro Salgado y P. Juan Bahamondez, acompañados por una gran cantidad de feligreses. La procesión por las calles de la ciudad fue animada por la banda de guerra del Colegio Salesiano de Valparaíso y los pasacalles. La fiesta concluyó con un reconocimiento a los encargados de comunidades presentes y luego un rico compartir fraterno.

Juan Mansilla, comunicador parroquial de Curaco de Vélezdsc08599-copiar dsc08601-copiar dsc08604-copiar dsc08641-copiar dsc08694-copiar dsc08763-copiar dsc08766-copiar dsc08787-copiar dsc08813-copiar dsc08814-copiar dsc08817-copiar dsc08847-copiar dsc08852-copiar dsc08864-copiar dsc08896-copiar dsc08954-copiar