Encuentro de fiscales y rezadores en Castro

En Castro se realizó el encuentro diocesano de fiscales y rezadores con espíritu de comunión en este Año Jubilar.

El pasado 23 de Julio en la Casa de Retiro de Castro se reunieron los fiscales, sotafiscales, encargados de capillas y rezadores juntamente con el coordinador diocesano del área el Padre Arturo Mansilla, quien con su equipo de colaboradores estuvieron a cargo de la jornada. El tema central este año fue sobre el Jubileo de la Misericordia y el Santo Rosario.

Según el Padre Arturo en esta oportunidad participaron 32 personas, número importante pensando en la geografía de la Isla y las distancias que hay que recorrer para llegar a la jornada.

La misión de un fiscal es fundamental por eso la importancia de participar en estos eventos, sobre eso el P. Arturo Mansilla expresó que “ellos tienen una responsabilidad espiritual muy grande, ellos llevan la parte espiritual de una comunidad cristiana aquí en Chiloé y que ya muy pronto van a cumplir 400 años de existencia” así como los rezadores “son quienes rezan las novenas, rezan en los velorios, llevan la fiesta patronal de la comunidad, es una labor muy rica.

Se proyecta para este año un segundo encuentro de esas características para el mes de octubre.

20160723_130213 20160723_130229 20160723_130239 20160723_130317