Equipos diocesanos de la zona sur de Chile se preparan en prevención de abusos

En Puerto Montt se realizó la 3° versión de la Jornada de formación para formadores diocesanos “Cuidado y esperanza”, compromiso asumido por todas las diócesis de Chile.

La Conferencia Episcopal de Chile, a través del Consejo de Prevención de Abusos, impartió el tercer curso a nivel nacional para capacitar equipos diocesanos que tendrán la misión de propagar las directrices de las Líneas Guía, Cuidado y Esperanza.

La jornada contó con la participación de 70 personas provenientes de las diócesis del sur de Chile, desde Concepción a Punta Arenas. Siendo 9 personas representantes de la Diócesis de Ancud. Además, se contó con la presencia especial de algunos participantes de las diócesis de Iquique, Linares y Copiapó.

Este curso de preparación para formadores diocesanos consta de dos días de formación, divididos en módulos en lo relacionado al tema de prevención de abusos que son expuestos por los consejeros del Consejo de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile. El proceso de acreditación que deben realizar los participantes se realiza de forma posterior, y el obtenerla les permite capacitar a otras personas de sus respectivas diócesis.