Fazenda de la Esperanza, una respuesta para los que sufren adicciones

El drama de las adicciones ha cobrado la vida de muchos jóvenes y adultos, ha quebrado a muchas familias, trayendo sufrimiento a tantos, en este contexto y en la búsqueda por salvar las personas de la drogadicción nace la “Fazenda de la Esperanza”.

La “Fazenda da Esperanza” (=Hacienda de la esperanza) es una comunidad terapéutica con más de 30 años de experiencia en el mundo en la recuperación de jóvenes y adultos que sufren algún tipo de adicción. La historia de esta comunidad de consagrados y laicos comienza en Sao Paulo Brasil, cuando un joven adicto a las drogas le pidió ayuda a Nelson Giovanelli dos Santos, él para buscar dar respuesta a esta problemática se reunió con Fray Hans Stapel, quien era su párroco en este tiempo al inicio de la década de 80, y ellos juntos empiezan esta obra de Dios con la primera fazenda que fue una donación de diferentes personas, dónde llegaron los primeros jóvenes a rehabilitarse.

La Fazenda de la Esperanza, es una Fundación Pontificia, reconocida por la Iglesia Católica, y está evaluada como la mayor obra en rehabilitación de América Latina, desarrollando esta actividad y ayudando a miles de familias. El proceso por el que pasa la persona en la fazenda es de un año y está basada en tres pilares fundamentales:

1. Convivencia en comunidad;
  2. Trabajo como proceso pedagógico;
  3. Espiritualidad para encontrar el sentido de la vida, inspirados en Jesucristo y los valores del Evangelio.

Las personas que han encontrado su propia vocación en la fazenda forman la Asociación Internacional de fieles llamada Familia de la Esperanza, la cual tiene como misión “llevar la esperanza, Jesucristo, al mayor número de jóvenes en el mundo entero”. La Fazenda de la Esperanza se esparció de oriente a occidente ganando proporciones globales, hoy en 22 países, incluyendo a Chile, con 132 comunidades activas. Se volvió todavía más conocida en el mundo después de la visita del Papa Benedicto XVI en Brasil el 2007 en la comunidad de Pedrinhas en la ciudad donde nació este trabajo en el interior de Sao Paulo.

En Chiloé, pronto empezará a funcionar la “Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno”, debido a la necesidad que hay en el territorio diocesano, eso gracias a la preocupación de nuestro Obispo Juan María Agurto, y otras personas interesadas en ofrecer este servicio social y pastoral, con la ayuda fundamental de la Fundación Ayuda a la Iglesia que sufre (AIS), de la Orden de Malta y otros  bienhechores, colaboradores que se van sumando para esta obra de esperanza, obra de misericordia, obra de amor para muchos hermanos y familias que necesitan esta oportunidad. La  casa donde funcionará “la Fazenda de la esperanza en Chiloé” para varones será bendecida e inaugurada el próximo 03 de Abril en la comunidad de Mechaico, comuna de Ancud para comenzar su servicio  durante el mes de Abril.

Para más información enviar correo a: asocialobiancud@gmail.com o al teléfono del obispado de Ancud: 652622325

Cuando una persona se recupera, también una familia se recupera, nuestra sociedad se va sanando.”

¡¡¡Súmate a esta obra de esperanza!!!