Fiesta de Corpus Christi en Curaco de Velez

Junto a toda la Iglesia Universal la Parroquia San Judas Tadeo celebró la fiesta de Corpus Christi.

Este domingo 29 de Mayo se celebró en la Parroquia San Judas Tadeo de Curaco de Velez, Diócesis de Ancud, la fiesta de Corpus Christi. La festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo estuvo marcada por la adoración eucarística que empezó dentro del Templo, luego se reunieron los feligreses y salieron en procesión hacía la costanera del pueblo de Curaco.

El lugar fue elegido especialmente por todo los problemas que están viviendo las familias en la Isla de Chiloé, especialmente los trabajadores que dependen del mar para su sustento. Una vez que se congregó el pueblo de Dios frente al mar el Padre Arturo Mansilla, párroco, impartió la bendición con el Santísimo mirando al mar, acompañado con cantos típicos, pidiendo al Señor que limpie nuestro océano de la contaminación y pronto podamos seguir alimentándonos de sus recursos.

Una vez concluida la procesión la celebración concluyó con una Santa Misa.

Moisés Mansilla, comunicador parroquial Curaco de Velez

DSC07872 [patron]