Fiesta de Corpus Christi en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro

Junto a toda la Iglesia chilena, en la Parroquia Apóstol Santiago de Castro se celebró la fiesta al cuerpo y sangre de Cristo.

El pasado domingo 18 de Junio en el Templo San Francisco se realizó la celebración de Corpus Christi el día que conmemoramos el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús.

Con la Eucaristía regada con el olor del incienso se dio inicio a la fiesta de Jesús, la misa fue presidida por el Fray Fernando Candia, concelebrado por Fray Julio Campos, párroco y acompañados por un gran número de feligreses juntamente con su hermoso grupo de acólitos.

Una vez concluida da santa misa se dio inicio a la procesión, pese al frío, por la plaza de armas de la ciudad con el Santísimo Sacramento. Jesús, el pan vivo bajado del cielo, nos quiere alimentar cada día con su cuerpo que es nuestra fuerza espiritual, Él vive y nos acompaña en las luchas, en el sufrimiento, también en las alegrías.

También en este mismo día los papás presentes fueron invitados a pasar frente al altar, dónde estaba expuesto el Santísimo, presencia viva de Jesús, a recibir una bendición especial, ya que estaban celebrando su día. Así con el corazón repleto de alegría y paz todos volvimos a nuestros hogares.