Fiesta de Jesús Nazareno de Caguach reunió miles de fieles en Chiloé.

En la fiesta tradicional de Jesús Nazareno llegaron alrededor de 12.000 fieles al Santuario de Caguach para este encuentro con el Señor.En la fiesta tradicional del Nazareno llegan cada año, miles de fieles al Santuario de Jesús Nazareno de Caguach, este 2015 no fue diferente, se calcula una participación 12.000 peregrinos. El domingo 18 de enero en la “Isla de la Devoción” muchos devotos de Jesús Nazareno llegaron a celebrar su fiesta, agradecer por gracias alcanzadas, cumplir con promesas hechas, pedir por sus necesidades o simplemente celebrar esta devoción tan querida por los habitantes de Chiloé y de otros lugares de Chile que vienen con alegría y esperanza a este encuentro con el Señor.

El Obispo Juan María Agurto quién estuvo presente este día hizo un llamado a animarse: “querer caminar con Jesús, buscando realmente vivir el Evangelio de Jesús y que él vaya empapando nuestro estilo de vida”.

Este día de peregrinación, de oración, de celebraciones Eucarísticas también se caracteriza por la concurrencia al Sacramento de la Reconciliación donde muchos sacerdotes están disponibles para recibir a las personas, que buscan el perdón de Dios a través del sacramento. En estos días se experimentó la gracia de Dios, su presencia y su misericordia, es realmente un regalo del Señor esta fiesta para nuestra Diócesis y para la Iglesia Chilena.