Fiesta de la mujer franciscana en la figura de Clara de Asís

La Parroquia Apóstol Santiago de Castro, celebró a Santa Clara de Asís, mujer franciscana, enamorada de Cristo, fuerte, sabia y que sin miedo llevó adelante sus convicciones y proyectos.

El día sábado 11 de Agosto, los hermanos franciscanos de Castro, celebraron a su madre en la fe, Clara de Asís, con una Eucaristía y posterior procesión por la plaza de armas. La misa, con el Templo repleto de fieles, fue presidida por el sacerdote Manuel Alvarado ofm, concelebrada por el párroco Julio Campos ofm. En las palabras del celebrante en la homilía, destacó la importancia de esta celebración para la familia franciscana, contando un poco de la biografía de esta gran santa de la Iglesia y que fue la sostenedora del carisma franciscano luego de la muerte de Francisco.

En esta que es una de las principales celebraciones de los franciscanos, dónde se recuerda a Santa Clara, hermana fundadora junto con San Francisco, de la espiritualidad franciscana, también se destaca la participación de la mujer en la vida de la Iglesia Católica y que es un ejemplo para las demás discípulas del Señor, sobre todo a las clarisas, orden fundada por Clara. El Fr. Julio Campos también destacó que Clara “representa la figura femenina del seguimiento de Jesucristo pobre y crucificado, además es la primera mujer en la historia de la Iglesia en recibir la aprobación del Santo Padre, de una regla propia, con el privilegio de la santa pobreza”.

La celebración ganó valor agregado este año, ya que es el año en que se está celebrando los 450 años de presencia franciscana en la Diócesis.