Fiesta de Lourdes en la Capilla de Guapilacuy, Ancud

El 11 de Febrero se celebró la fiesta a la Virgen de Lourdes en la capilla de Guapilacuy, Parroquia de Nal Ancud.

En el sector del Pacífico, la comunidad de Guapilacuy celebró junto a toda la Iglesia Universal a Nuestra Señora de Lourdes, patrona de su capilla, en una hermosa misa presidida por el párroco Alex Gallardo y posteriormente con una gran procesión. Durante la peregrinación todos fueron cantando los gozos de la Virgen de Lourdes, canto tradicional de esta festividad, dirigidos por doña Coralia Perez fiscala y  don René Alvarado (don Neno) ex fiscal del sector quien lo aprendió de su padre que también fue fiscal.

Todos los hermanos y hermanas cantaron y oraron con devoción  a la Virgen María, en ese día que se reza por los enfermos en todo el mundo y también por la paz en medio de tantos conflictos. La celebración finalizó con un pie de cueca en honor a la patrona, para luego después compartir un rico almuerzo.

María Barrientos, comunicadora parroquial